AHORRO PRE Y POST VACACIONES… ¿QUÉ TANTO NOS AFECTA EVITARLO?

En la nueva era de la información y la inmediatez es en la que carecemos los mexicanos promedio de algo que es fundamental, nos referimos a la cultura ahorro, ese coco que mes con mes nos absorbe una fracción de nuestros ingresos para en un futuro poder tener una solvencia en caso de *toca madera* algo malo nos pase o se tenga que afrontar un imprevisto económico o ¿por qué no?… Hasta darte un lujo, un consentimiento, vaya.
 
Claro está que no sabemos lo que no sabemos. ¿Nos explicamos? Con esto queremos decir que el ahorro es algo que nos es ajeno a la mayoría, un ahorro es la sustracción voluntaria de los ingresos mensuales; surge la pregunta ¿esto qué tiene que ver con las vacaciones? Las vacaciones son para eso… gastar todo lo que te has ahorrado…. ¡PERO NO!
 
Justo es decir que en las vacaciones nos demos lo que siempre queremos pero no sin guardar mesura y consciencia, pongámoslo así, no vas a contratar a un arquitecto para diseñar la casa de tu perro… o a cortar un pavo con una motosierra ¿estamos en la misma página verdad?
 
Bien, justo a lo que es menester. ¿Qué hacer para ahorrar aún cuando estamos de vacaciones para hacerle frente al regreso a clases y actividades diarias?
 
Comenzaremos por lo más obvio, PLANEA TU VIAJE, TU HOTEL y si se puede hasta tus comidas, meses en adelanto gestiona la logística de transporte y verás cómo podrás encontrar no sólo ofertas… si no CUPO… ¿lo habías pensado?
 
Aparte de la planeación que hagas para tu viaje, considera lo que te puede y debe restar para iniciar el ciclo escolar ¿le falta una mochila nueva a tu hij@? ¿Un nuevo par de zapatos o alguna pieza del uniforme? Piensa en los útiles, lápices, plumas, marcadores, etc…
 
En resumen una buena cultura de ahorro es lo que queremos inculcar en nuestros lectores y que no se vean presas de recurrir a los préstamos y los tarjetazos de crédito que posteriormente, mes con mes, mermarán la calidad de vida de toda la familia.
 
Fernandez de la Rosa y Asociados está con ustedes para auxiliar y guiar a nuestros lectores y clientes en el proceso de adaptación a la cultura de seguros y ahorro, todo con el fin de forjar los cimientos de un mejor México a través de sus ciudadanos.