Sabemos bien que en la cultura occidental tenemos por dado que el hecho de regalarle algo a alguien simboliza más que un acto de amor, es un ritual sin nombre dado o hecho dicho más que el de por los Reyes Magos a Jesús o Santa Claus para los americanos. El hecho es que sabemos que los Reyes regalaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. La versión americana es que Proviene de un Santo llamado Nicolás, que habitaba una región de Licia (hoy Turquía) y que tras ser huérfano por muchos años, heredo una fortuna; tras convertirse en sacerdote, compartía esta fortuna con los desdichados y desamparados. Nos hace pensar ¿es este un ritual que sigamos con la misma intención si la del modelo globalizado occidental lo hace como mero instrumento del mercantilismo y materialismo? Pues bien, el hecho es que, si y no por eso está mal, sólo hay que enfocarlo en lo que es realmente valioso de tomar para esta acción es que lo que sea que regalamos sirva para mejorar la calidad de vida del que lo recibe. Algo que venga del corazón y de la mente y que no sea sólo sea una ofrenda al materialismo, la cual sembraría esta misma semilla en generaciones posteriores.
A colación sale que el hecho de regalarle algo a alguien implica que conoces de cierta forma a quien lo recibe y quieres reforzar este lazo diciendo: se lo que te gusta y me importa, me importa lo que valoras. Surge la pregunta ¿qué puedo regalar que no derrape en el materialismo y la capitalización de las pasiones del alma?
Bien. A continuación te compartimos una selección de 3 ideas para regalos en estas festividades, comenzando desde las más importantes o trascendentes.
REGALA UN LIBRO
¿cómo le sorprendería a tu hijo@/esposa/hermano recibir un libro con una temática que sea muy afín con sus intereses?… Piénsalo un par de veces; un atlas de la galaxia, un texto filosófico, una novela marítima, un libro de superación, poesía metafísica de John Donne para las almas más intricadas, poesía de Benedetti para los más enamorados. ¡Hay uno para cada personalidad! Y el hecho es que el fomentar la lectura, fomenta al conocimiento no sólo de un tema en específico si no en la adopción de una cultura o inclinación hacia el conocimiento. Un libro puede abrir mil puertas a la imaginación y a la construcción para vivir en virtud de una persona,
REGALA UNA CÁMARA INSTANTANEA
No hay nada más hermoso que saborear el momento y tener un recuerdo tangible y único como es el de las cámaras de revelado instantáneo. Hay cierta magia que se perdió con el paso de los años, la manufacturación de cámaras digitales y la tecnología, este es un regalo para las almas más nostálgicas que quieran preservar sus recuerdos de una manera que además de ser especial, reiteramos, es única.
REGALA UN SEGURO DE VIDA o GMM
Tenemos que meternos a colación de la causa y no es que sea nuestra intención vender seguros por vender seguros, no. La cultura de seguros siempre va a ser nuestra prioridad ya que no sabemos si algo pueda suceder, piensa en tu hijo que se acaba de mudar de casa a su propio apartamento, con su novia o esposa. ¿qué tan bien les caería tener la seguridad de tener un respaldo en caso de que lo peor pueda pasar y no tengan ni cómo reaccionar? O ¿Cómo impactaría en tu familia si aseguraras a tu padre o madre para asegurar la estabilidad económica que llevan? Todas estas iteraciones de la vida son fundamentales para poder seguir gozando de la vida misma. ¿lo habías pensado?
En Fernández de la Rosa y Asociados nos interesamos en fomentar más allá de la visión globalizada de lo material y centralizarnos en lo que es no sólo fundamental si no trascendente y es por eso que extendemos nuestros servicios de asesoría de seguros o finanzas.
Les deseamos lo mejor para este nuevo año, lleno de oportunidades de crecer, aprender, dar y sobre todo amar. Feliz navidad les desea Fernández de la Rosa y Asociados