Es menester suponer que no todos los casos son los mismo y que todas las circunstancias por las cuales ocurren desprovistos son diferentes, no puedes medir leguas marítimas con una cinta métrica, así como no puedes encender tu computadora sin electricidad, muy sencillo. Es por eso que arrancamos con la siguiente pregunta ¿has armado alguna vez un LEGO?
Si tu respuesta es afirmativa entenderás a qué punto queremos llega, los seguros a la carta son como piezas de lego que fueron diseñadas para armar una pieza en específico, esta pieza es tu plan de seguros personalizado.
Siguiendo este paradigma, no solo atajamos meticulosamente las necesidades primordiales que nacen de incertidumbres en específico, no, creamos un espectro amplio de seguridad en el cual tu, tu familia y tus seres queridos podrán vivir despreocupados, es gastar inteligentemente para prevenir con certeza.
Pongamos un caso muy específico en el cual nuestro cliente necesita asegurar su casa, este cliente vive en una zona de terremotos, tiene familia e hijos que dependen de el o ella, lo cual nos da la pauta de abordar varios temas, entre ellos:
- Cobertura por siniestros naturales
- Cobertura de gastos médicos mayores
- Seguro de vida (en caso de que ocurra lo peor)
- Seguro de gastos funerarios
- Seguro de gastos médicos veterinarios
Supongamos en otro caso que nuestro cliente vive en una zona rural y su hogar esta cubierto por la flora y fauna local, se dedica a la ganadería y agricultura, esto nos da la pauta a pensar que puede enfermar su ganado, puede caer un árbol sobre alguna estructura de sus instalaciones, puede ocurrir un mal temporal para la siembra o una infestación de plagas en su cultivo por mencionar solo algunas, a este cliente no le sirve un seguro que cubra específicamente terremotos (o sí, dependiendo de la zona geográfica). Pero insistimos, se atajan siniestros posibles.
La gran pregunta surge ¿Existen seguros que cubran todo eso en específico? La respuesta es un Sí, existe cobertura para daños causados por accidentes naturales, incluyendo la caída de un árbol sobre una barda ajena o propia a través de la póliza de seguro de vivienda. La cobertura dependerá de las condiciones específicas de la póliza, pero generalmente incluye la reparación o reemplazo de la estructura dañada así como la cobertura por daños físicos a terceros, solo es cuestión de que nuestro cliente exprese estas inquietudes para agregar dichos casos específicos como piezas de lego a la figura que queremos armar. Por otro lado, si se teme que ocurran siniestros con un vehículo propio o ajeno, ya sea de transporte común o de la denominación agropecuaria, un seguro automotriz será la siguiente pieza que agregar. Si el árbol cae en tu propiedad o en la vía pública y daña a otro vehículo, tu seguro de responsabilidad civil puede cubrir los gastos.
El tema de ganadería y agricultura es de la misma forma un conjunto de diferentes piezas en específico que deben escogerse, a continuación, explicamos brevemente las piezas (pólizas que se añadirían a nuestra obra magna)
Cobertura de gastos de siembra:
Algunos seguros agrícolas pueden cubrir los gastos de siembra si la siembra no puede realizarse debido a condiciones climáticas desfavorables, como sequías o exceso de humedad.
Seguro Agrícola por Planta:
Este tipo de seguro puede cubrir la imposibilidad de siembra debido a fenómenos climáticos, específicamente cuando la sequía impide la siembra de cultivos de temporal
Cobertura de gastos extraordinarios:
Algunos seguros también pueden cubrir gastos extraordinarios de siembra, como el no-arraigo de plántulas debido a la compactación del suelo causada por lluvias
De nuevo, aquí mencionamos casos muy específicos porque ese es el objetivo de los seguros a la carta.
RECUERDA, CASOS ESPECÍFICOS
Temas marítimos, temas de construcción, temas de desastres naturales, temas de incapacidad por enfermedades crónicas… la lista sigue y es eterna
Es por eso que en Fernández de la Rosa y Asociados queremos conocer tu caso y abordar una platica en la cual nos expreses qué es lo que no quieres perder, así de simple. Siempre tendremos la solución a tus inquietudes ya que tu tranquilidad, la de tu profesión, tus trabajadores/as, tu salud mental, económica y física, son nuestra prioridad.
¡CONTÁCTANOS!