Los planes del verano están sobre la mesa, los itinerarios establecidos, el viaje, más que confirmado, las maletas, las gafas de sol y el bloqueador listos… pero ¿falta algo más?
¡CLARO! Y es que es muy común emprender un viaje sin tener en consideración los imprevistos. ¿cuáles podrían ser estos te preguntarás?… algunos de ellos podrían ser la perdida de un vuelo, una enfermedad inesperada, la cancelación de reservaciones en hoteles o cruceros, etc…
Y es que es de reconocer que la cultura en México de la previsión no es un tema que se toque ya que la naturaleza del ser humano es muy vivaz, espontanea y aventurera (cree que se las puede de todas, todas) pero la realidad es que parte del goce de un tiempo libre de trabajo y ocupaciones laborales tiene que ver también con la paz mental de no tener que preocuparse hasta por lo que no tendría que tener preocuparse ¿un tanto curiosa esta última aseveración pensara el lector?
Y es que claro, las vacaciones son para disfrutarse y no rumiar en cosas que nos distraigan de la ulterior búsqueda de la relajación.
Existen en el mercado diferentes planes que se ajustan a tu medida entre los cuales enlistaremos algunos de los beneficios de los cuales podrás compensar en caso de que lo peor llegue a suceder.
COBERTURAS DEL SEGURO VACACIONAL
· Cobertura de gastos médicos
· Responsabilidad civil privada
· Gastos por demora de equipaje
· Cobertura ante accidentes
· Robos y daños a equipaje
· Asistencia las 24 horas
Viajar siempre es arriesgado, y el riesgo es aún mayor cuando se viaja al extranjero. Algunas tarjetas de crédito y débito ofrecen cobertura que se les puede aplicar, e incluso algunos planes de salud tienen cobertura en el extranjero. Además, el transporte público cuenta con un seguro de pasajeros obligatorio, pero la contratación de una póliza específica amplía la protección del usuario.
Estas pólizas suelen contratarse por un periodo de viaje definido, pero también es posible suscribir por plazos más largos, o incluso optar por coberturas anuales, dependiendo de las necesidades del usuario. Las garantías quedan a criterio del asegurado para elegir la que más le conviene y se adapta a su situación concreta y elige el mejor seguro de viaje para él.
En los seguros de viaje se distinguen varios tipos de garantías, concretamente las garantías de asistencia sanitaria y las garantías relativas a su cancelación. Con carácter general, la cobertura de todas las coberturas se ajustará a los límites acordados por ambas partes en el momento de la firma de la póliza.
En Fernández de la Rosa y Asociados reiteramos nuestro interés en preservar la integridad y seguridad de nuestros clientes ofreciéndoles nuestros servicios de seguros y de consultoría, entendemos en toda su extensión que estos temas pueden llegar a resultar complejos e intricados pero es nuestro deber y nuestra misión el proveer de información a nuestros clientes con el fin de encontrar el plan de seguros que se ajuste mejor a sus necesidades y su presumpuesto.